Los de yago Iglesias se estrenan mañana en San Lázaro ante el Somozas
31 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Es la filosofía que siempre ha demostrado Yago Iglesias en el Compostela, y es la que sigue predicando. En la pasada jornada el equipo consiguió tres puntos muy valiosos en una salida difícil, en Cangas contra el Alondras, pero, como dijo el técnico blanquiazul en la rueda de prensa celebrada ayer en San Lázaro, «son solo tres puntos. En fútbol el medio-largo plazo no existe, y ahora hay que pensar en el domingo», resaltó.
El Compos ya solo tiene en mente el partido de mañana, a las 19.00 horas contra el Somozas, aunque Iglesias asegura que de la primera jornada quieren rescatar lo bueno para «potenciarlo», y también fijarse en lo malo para no repetirlo. En especial, en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando el equipo se vio «poco reconocible» y el Alondras contó con más oportunidades de gol, aunque «ninguna clara», subrayó el técnico.
El compromiso de mañana será la primera cita oficial que el Compos afronte en San Lázaro esta temporada, algo que le confiere al encuentro una motivación extra y una ocasión para empezar a demostrar lo importante que tiene que ser el campo local para el equipo.
Con una plantilla que por ahora sigue teniendo a tan solo 16 hombres disponibles -faltan Sergio, Alberto y Hugo, aunque sus lesiones evolucionan favorablemente-, y en la cual los nuevos no han tenido todo el tiempo que sería deseable para aclimatarse, el Compos tratará de continuar con las buenas sensaciones transmitidas en Cangas, para así seguir sumando en una Tercera División que, como ya vaticinaba Iglesias, «es muy competitiva».