La Caixa lanza un plan de ayudas para combatir la exclusión social

Destina más de 18.000 euros a un plan que llegará a 318 personas en la provincia


redacción / la voz

La Obra Social La Caixa impulsa un proyecto de apoyo a las familias con hijos en situación o riesgo de exclusión social, con un presupuesto de más de 18.000 euros en la provincia de A Coruña. Estas ayudas beneficiarán directamente a 318 personas a través de la convocatoria Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión Social, que este año ha seleccionado en España 109 proyectos con una inversión de más de 2,6 millones y más de 46.000 beneficiarios.

El objetivo es promover planes dirigidos al ámbito de la infancia y la juventud que fomenten procesos de empoderamiento personal. Los objetivos se centran en el desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de pobreza y sus familias, y el otro trata sobre la promoción de inclusión social para personas en riesgo de pobreza o exclusión.

En los proyectos seleccionados, La Caixa cuenta con 616 profesionales y más de 2.000 personas voluntarias. La Caixa ha incrementado este año el presupuesto para su Obra Social hasta 545 millones de euros, que servirán para afrontar grandes retos actuales, centrados en programas sociales y asistenciales, en la promoción de la cultura y la educación, y en la investigación y la formación laboral de excelencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Caixa lanza un plan de ayudas para combatir la exclusión social