Hemeroteca | 1999 |El espectáculo «Galicia beibe» de Reixa abre un Millenium pasado por agua

La segunda edición del festival incluía también en el cartel a artistas como Michael Nyman y Claudio Abbado, además de La Fura del Baus


Tal día como hoy, hace 20 años, Antón Reixa inauguraba la segunda edición del festival Esperando o Millenium. Lo hacía con su espectáculo Galicia beibe, que contaba con la colaboración de más de cincuenta músicos, entre los que figuraban antiguos integrantes de Os Resentidos, Nación Reixa, Os Diplomáticos de Monte Alto y Magical Brothers.

A pesar de la lluvia, la primera actuación reunía a miles de personas en el campus sur de la Universidad de Santiago. Pero el mal tiempo no fue el único contratiempo, dos de los invitados, Joaquín Sabina y Loquillo, tuvieron que cancelar su actuación por «problemas alleos tanto á organización como á producción», y Fermín Muguruza aplazó la suya.

La programación de la segunda edición de la cita también incluía a Michael Nyman, La Fura del Baus y Claudio Abbado, entre otros.

El festival del Millenium había dado ya sus primeros pasos en el 1998. Surgió como un encuentro cultural, con un concepto diferente a los que se celebraban en Europa en ese momento. Partía del deseo de romper fronteras y propiciar un diálogo abierto y espontáneo entre las distintas culturas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | 1999 |El espectáculo «Galicia beibe» de Reixa abre un Millenium pasado por agua