Casi la mitad de los másteres de la Universidade para el próximo curso tienen lista de espera

Susana Luaña Louzao
susana luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Xerontoloxía y Física son los que disponen de más plazas libres

04 ago 2019 . Actualizado a las 14:17 h.

Casi la mitad de los másteres que ofrece la Universidade de Santiago para el curso 2019-20 tienen en la actualidad lista de espera, por lo que los aspirantes deberán aguardar a si hay bajas entre los que obtuvieron más puntos para saber si pueden matricularse o no en la opción elegida. Todos los programas de posgrado que habilitan para la enseñanza y que son necesarios para las oposiciones de educación tienen lista de espera. De hecho, la demanda es tan alta que la nota de corte subió en el último año y se sitúa, en algunos, por encima del 9. También tienen lista de espera otros programas relacionados con la pedagogía y la educación, junto con los de la rama sanitaria, la psicología, la historia, la lingüística y el márketing.

Otros, en cambio, todavía tienen plazas disponibles. Algunos, muchas. Es el caso de Xerontoloxía, con 37 plazas vacantes; Física, con 25, o Enxeñaría de Procesado de Alimentos, con 24. También hay vacantes en Acuicultura, Arqueoloxía, Avogacía, Bioloxía Mariña, Dirección de Empresas, Economía, Estudos Ingleses Avanzados, Estudos Internacionais, Estudos Medievais, Filosofía, Fiscalidade, Historia Moderna, Historia Contemporánea, Investigación Química, Matemáticas, y otras ramas de estudios; entre ellas, diferentes ingenierías.

Las vacantes se publicaron el 1 de agosto y los interesados tienen hasta el día 8 para formalizar la matrícula. Ese día se actualizarán de nuevo las vacantes y se abrirá un nuevo plazo de matrícula, aunque los criterios varías en función de la especialidad elegida.