Fotografía de cara al Xacobeo 2021

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La muestra inaugurada en la Casa do Cabido recoge trabajos de Alberte Peiteavel, Javier Teniente, Sheila Pazos y Tino Viz

12 jul 2019 . Actualizado a las 23:07 h.

«A paisaxe e a súa pegada» fue inaugurada este jueves en la Casa do Cabido. Se trata de una de las exposiciones que el Consorcio de Santiago prepara de cara al próximo año Xacobeo, y que forma parte de la iniciativa «Imaxinando Compostela».

Al acto acudieron, entre otros, Martiño Noriega, exalcalde y anterior presidente de la entidad organizadora, y Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago y actual presidente del Consorcio, quien destacó la importancia de continuar con los proyectos culturales iniciados en legislaturas pasadas como es el caso del actual, que fue impulsado por el anterior gobierno.

Esta muestra cuenta con la obra de cuatro fotógrafos: Alberte Peiteavel, Javier Teniente, Sheila Pazos y Tino Viz, en compañía de los versos de los poetas Antonio Gamoneda, Pura Vázquez, Olalla Cociña y Rafa Vilar. El tema central es el contexto del Camino, a cuyos elementos han dotado los autores de un gran valor metafórico y visual.

Puede visitarse en la Casa do Cabido de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y 16.00 a 21.00, y los domingos, de 11.00 a 14.00. La segunda parte de la exposición arrancará a finales de año.