Una empleada del hogar de Ordes, detenida por robar joyas, zapatos y una batería de cocina en Oleiros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La mujer fue descubierta al vender las alhajas en un local de compra-venta de oro en Santiago

08 jun 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La Guardia Civil de Oleiros detuvo a una mujer, vecina de Ordes, como presunta autora de un hurto en la casa en la que trabajaba como empleada del hogar en Oleiros.

La investigación se inició el 20 de mayo, cuando la propietaria de la vivienda denunció el robo de joyas, zapatos y una batería de cocina, entre otros artículos. Tras diferentes pesquisas, los agentes localizaron dos de las alhajas en un establecimiento de compra-venta de oro en Santiago, donde pudieron identificar que la persona que había realizado la venta era la que trabajaba como empleada del hogar para la denunciante.

Cuando acudieron al domicilio de la sospechosa, que accedió a un registro voluntario del hogar, los agentes encontraron cuatro pares de zapatos que la denunciante reconoció como suyos. La mujer fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña.

Efectivos del Puesto Principal de Oleiros investigaron los hechos y realizaron las gestiones tendentes a la plena identificación del autor y la recuperación de los objetos. Tras una serie de actuaciones lograron localizar dos de las joyas sustraídas en un establecimiento de compra-venta de oro en Santiago de Compostela, así como la identificación de la persona que había realizado la venta, resultando ser la que trabajaba como empleada.