El Compos cae en las postrimerías ante el Ourense CF

La Voz OURENSE / LA VOZ

SANTIAGO

Amadeo Rey

Yago Iglesias administró los minutos pensando en la promoción de ascenso

19 may 2019 . Actualizado a las 22:46 h.

Las opciones de que el Ourense CF entrara en el cuarteto de promoción eran remotas, pero pasaban en todo caso por doblegar a un rival con la solera del Compos, al que a la postre superaron 1-0 en los últimos compases del choque.

El equipo de Yago Iglesias intentó acaparar el balón, pero se encontró a un rival con más chispa. Las ocasiones en ambas áreas fueron mínimas, restringidas a una combinación de Murilo y Martín Lamelas, cuyo disparo se fue lamiendo el palo. Álex Ares y Aythami eran los visitantes que más inquietaban en el área albinegra, pero se encontraron con marcajes férreos.

Segunda parte

Tras el intermedio, los jugadores de Fran Justo dieron un golpe de tuerca más a su presión y buscaron con mayor ahínco un gol que estuvo a punto de anotar Raly Cabral, que se encontró con la acertada respuesta de Anxo Pérez. Con los cambios, el Compos comenzó a pensar en su eliminatoria de promoción, concediendo descanso a sus hombres de vanguardia, a la vez que los locales forzaban la máquina, pese a que llegaban noticias de las mínimas ventajas del Alondras o el Barco.

Nada más saltar al campo, Iago Beceiro comenzó a dejarse ver en el área forastera y fue en los minutos previos al epílogo reglamentario cuando Cabral recibió un pase filtrado dentro del área y definió con pasmosa tranquilidad ante el guardameta rival.

Ya no había tiempo para más y el Ourense CF se va con nueve victorias seguidas y la sensación de que le faltó alguna semana más para completar la remontada hacia los puestos de promoción.

El Compos no se jugaba nada, pero no se desentendió de la contienda. Preservó a un jugador como Álvaro Casas, que estaba apercibido de sanción. Y, aunque no hubo revolución en el once inicial, Iglesias administró fuerzas y aprovechó el discurrir de la segunda mitad para ir cambiando a futbolistas como Brais Abelenda, Álex Ares y Aythami, que están entre los que llevan más minutos acumulados a lo largo de la temporada.

Ourense FC 1: ?Diego García, Pablo, Manu Mariña, Juanma, Germán, Martín Fuentes, Murilo, Renan, Róber (Mario, min 90), Martín Lamelas (Beceiro, min 75) y Raly Cabral (Xinzo, min 89).

 Compostela o: Anxo Pérez, Sergio Pereira, Chechu Meneses, Naveira, Samu, Marcos Remeseiro, Miki, Álex Ares (Mon, min 71), Brais Abelenda (Rubén, min 64) y Aythami (Santi Gegunde, min 64).

 Gol: 1-0, min 87: Raly Cabral.

Árbitro: López Fernández, del comité de Lugo. Expulsó al segundo entrenador local.

Incidencias: Buen ambiente en O Couto, donde los locales debían ganar y esperar resultados de otros campos para optar a la promoción de ascenso, que ya tenía asegurada por su parte el Compos.