Agustín Hernández anuncia un plan para modernizar el rural compostelano

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Avanzó que el proyecto de infraestructuras y servicios de este ámbito prestará especial atención al abastecimiento y saneamiento

04 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El cabeza de lista del PP para las municipales, Agustín Hernández, reafirmó ayer su compromiso con las parroquias del municipio, que, si gobierna, pretende plasmar en la creación de una concejalía específica del rural con la que pondrá en marcha un plan para su potenciación y modernización, con el objetivo de «ir acurtando as diferenzas que aínda existen entre a zona urbana e a rural». Avanzó que el PP difundirá este programa, que ha elaborado con la aportación de los vecinos, a través de 22 dípticos específicos que recogen deficiencias del rural en las que se actuará «de forma inmediata».

«

A maior rebaixa fiscal»

 

Además de avanzar que ese plan de infraestructuras y servicios del rural prestará especial atención al abastecimiento y saneamiento, con más presupuesto y un ajuste a la baja de las tarifas, Hernández señaló su intención de llevar a cabo «a maior rebaixa fiscal da historia de Santiago», con una bajada general del 4 % en el IBI, en el que aplicará un recorte del 45 al 90 % por «carencia de servizos». Además, reducirá un 5 % el impuesto que grava la circulación de vehículos y un 10 % el de construcciones. El candidato del PP anunció bonificaciones de hasta el 95 % para mejora de viviendas y una reforma de la red de transporte público.