Bugallo dice al sector que normalizará los conciertos en pubs

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Se compromete a compatibilizar esta actividad con la calidad de vida de los vecinos

09 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PSOE a la alcaldía, Xosé Sánchez Bugallo, se comprometió ayer ante el sector de la hostelería nocturna a estudiar medidas para facilitar el desarrollo normal de una actividad que considera de gran importancia para la economía de Santiago, y hacerla compatible con la calidad de vida de los vecinos.

En una reunión con representantes de las asociaciones de hostelería nocturna, Bugallo concretó que alguna de esas medidas estarán «orientadas a facilitar la celebración de concertos en horario diurno e nocturno, no caso dos establecementos debidamente habilitados para elo», así como otras para la «regularización de terrazas con calefacción, e a mellora da iluminación, da seguridade pública e da limpeza».

Todas ellas, avanzó el candidato socialista en esa reunión con el sector, serán «actuacións prioritarias para o Concello». «Dadas as características de Santiago e o peso do sector turístico, trátase dunha actividade económica de gran importancia para a cidade», recalcó Bugallo.