Bugallo explica en Pontepedriña su oposición al proyecto de CA para reformar Clara Campoamor

El gobierno local que preside Martiño Noriega no ha atendido su petición y ayer mismo aprobó el proyecto para reformar el vial


santiago / la voz

El candidato del PSdeG-PSOE a la alcaldía de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, se reunió con los vecinos de Pontepedriña para explicarles el impacto que tendrá en el barrio y en el tráfico el proyecto de reurbanización que pretende llevar a cabo el gobierno local de Compostela Aberta (CA) en la calle Clara Campoamor. El líder socialista alertó de que bloqueará los accesos a la estación y provocará importantes problemas de circulación en varios puntos.

Bugallo recordó que tras conocer el proyecto le solicitó a CA que paralizase la contratación de la obra hasta después de las elecciones, dado que de llegar a la alcaldía él no seguiría adelante con una iniciativa que, asegura, no cuenta con apoyos. Sin embargo, el gobierno local que preside Martiño Noriega no ha atendido su petición y ayer mismo aprobó en Xunta de Goberno el proyecto para reformar el vial.

Al candidato socialista no le convencen los «pequenos retoques» que asegura ha introducido CA en el proyecto y destacó que en el 2021 llegará el AVE a Galicia y Santiago será la estación principal en un año que será Xacobeo, cuestiones que, asegura, olvidan los de Noriega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bugallo explica en Pontepedriña su oposición al proyecto de CA para reformar Clara Campoamor