El Dubra encadena su cuarta victoria consecutiva, el Ordes colecciona disgustos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOSÉ FERREIRO

Empates del Arzúa y el Boimorto, y derrotas del Xallas y el Negreira

10 feb 2019 . Actualizado a las 21:34 h.

El Dubra confirmó su línea ascendente del año 2019 con una victoria solvente ante el Sofán, la cuarta consecutiva para el colectivo que entrena Adrián Vázquez.

Sobre el césped del Juan Baleato midieron fuerzas dos equipos ordenados y bien trabajados. El equilibrio se mantuvo durante casi una hora de partido, hasta que Iván Facal abrió el marcador, en el minuto 59. Doce más tarde volvió a ver puerta.

Los locales optaron por nadar y guardar la ropa ante un rival que acortó distancias en el minuto 89 por mediación de Adrián Quintela.

Los contrastes del Ordes

Sin duda, el Ordes está viviendo una temporada aciaga, pródiga en lesiones y disgustos. Y su visita al campo del líder, As Pontes, no fue una excepción. Por dos veces se adelantaron los locales, por medio de Carlos López y Quique. Y por dos veces igualó el colectivo de Iñaki Tembra, con tantos de Roi Peiteado y David Suárez. Este ya en el tiempo añadido. Parecía inamovible el empate, pero justo a continuación hizo el tercero Álex Sánchez.

Tampoco se le dieron bien los compases finales de la contienda al Boimorto, aunque en su caso puede decir aquello de del mal el menos, porque cosechó un punto en el campo Da Alta ante el Puebla. Abrió el marcador para los visitantes Figurín, a la media hora. Y empató Nacho en el 89.

Paso atrás del Arzúa

El Arzúa no pudo pasar del empate en su feudo de O Viso ante el Foz y dio otro pequeño paso atrás en la lucha por la segunda plaza. Los visitantes se adelantaron dos veces con tantos de Gayol (min 41 y 68). Los goles locales llevaron la firma de Álvaro (55) y Adrián Iglesias (72).

El Xallas y el Negreira saldaron con derrota sus desplazamientos a Noia y Viveiro, respectivamente.

El conjunto de Santa Comba se sobrepuso al gol tempranero de Adrián Quintairos en San Lázaro. Igualó Oliver en el 62. Y Nando sentenció en el 68.

Los cuatro goles del Viveiro-Negreira llegaron en la primera parte. Álex Meitín (20), Arturo Calvo (27) y Rolle (41) marcaron para los locales. Ricardo hizo el tanto rojillo (30).