El colectivo Escarnio e Maldizer «reokupa» la casa de la Algalia

Anuncian en un vídeo la reapertura del polémico centro social


santiago / la voz

Va a hacer dos años del desalojo de la casa blasonada de la Algalia de Arriba que había sido okupada por el colectivo compostelano Escarnio e Maldizer. La obligación de dejar el inmueble por una orden judicial dio lugar a fuertes disturbios en la ciudad que acabaron con cargas policiales, jóvenes detenidos y agentes heridos. Los propietarios llegaron a tapiar las entradas al inmueble, pero posteriormente tuvieron que retirar los cierres. Y así había quedado el asunto. Hasta este fin de semana, cuando el colectivo retomó la abandonada casona sin autorización alguna, como en los años en los que okupó el inmueble en el que los jóvenes llevaron a cabo todo tipo de actividades.

El regreso al polémico centro social fue anunciado tanto en la propia casa de la Algalia como en las redes sociales. En el inmueble pende de nuevo una pancarta en la que se puede leer: «Escarnio resiste». Y en Youtube publicaron un vídeo titulado Reapertura CSOA Escarnio e Maldizer en el que, con música y con armas camufladas en las fundas de los instrumentos musicales, dan cuenta de sus actividades y anuncian su regreso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El colectivo Escarnio e Maldizer «reokupa» la casa de la Algalia