Un compostelano, entre los seis mejores panaderos de España

Guillermo Moscoso participará en la final de Madrid Fusión


Santiago / La Voz

Aunque en el colegio muchos de sus compañeros pensaban que su gran talento era el teatro, Guillermo Moscoso se ha convertido en uno de los mejores panaderos de España. De casta le viene al galgo. El compostelano procede de una familia dedicada a este oficio desde hace cinco generaciones. Y mañana representará en Madrid al negocio que abrieron sus padres hace 15 años, Pan da Moa, en el Desafío Pan Ibérico Carrasco. En ella competirán seis finalistas, seleccionados entre los mejores panaderos de España. 

La competición tendrá lugar mañana, en el marco de Madrid Fusión, donde se busca «el pan perfecto que ayude a potenciar los múltiples matices del jamón». Cada uno de los finalistas debe presentar una recetas original con la que resaltar las virtudes del producto ibérico. Moscoso presentará un producto fiel a su trabajo, basado en la costumbre de las masas hidratadas gallegas y para el que ha empleado trigo de la zona, aunque innovando en los procesos de fermentación. El compostelano se mantendrá fiel al sello de la casa, sirviéndose de una base tradicional pero intentando darle una vuelta de hoja al emplear la tecnología en frío, con la que se consigue un pan más intenso y migas más húmedas. 

Guillermo Moscoso: «Lo mejor del reconocimiento es que da impulso para seguir trabajando»

Marga Mosteiro
;
Pan da Moa: en la ruta de los mejores panes de España Este obrador de Compostela figura entre los 80 mejores del país

Pan da Moa, incluida en la ruta del pan de España de Panàtics

El compostelano Guillermo Moscoso Moure recibió hace unos días la noticia de que su panadería Pan da Moa entraba a formar parte de la ruta del pan de España, promovida por la plataforma Panàtics, que acoge a personas, entidades, organismos y empresas españolas vinculadas al sector de las panaderías. La plataforma quiere reconocer a los profesionales que buscan la «excelencia del trabajo día a día, la mejor semilla para conseguir el mejor pan», según destacan en las normas de su iniciativa.

En la ruta de los mejores panes españoles hay siete panaderías gallegas, y una de ellas es la compostelana Pan da Moa, que adoptó ese nombre hace unos cinco años, pero que anteriormente trabajó bajo el de Moscoso Moure, los apellidos de Manuel y Chus, padres de Guillermo. Las otras que cuentan con este reconocimiento están en Fisterra, Vilamaior, Lugo, Pontevedra y dos en Cea (Ourense).

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Un compostelano, entre los seis mejores panaderos de España