Mobilidade replica que el viaje de Pontevedra a Viveiro pudo hacerse en 5.30 horas, o en 4 desde Santiago

Arriva asegura que cumple con los servicios de la concesión


Santiago / La Voz

Las quejas de Victoria Rodríguez Conesa sobre las deficiencias en los servicios de autobús para desplazarse un domingo entre Pontevedra y Viveiro han sido evaluadas por la Dirección Xeral de Mobilidade y replicadas en un informe elaborado por sus técnicos. En él se indica que la escala en Santiago, elegida por la afectada y que le habría supuesto 27 horas entre la capital gallega y el municipio lucense, no fue la más conveniente, sino el transbordo en Ferrol, estación de referencia para las conexiones con A Mariña lucense. De haber escogido esta opción, el viaje entre la ciudad del Lérez y su destino supondría algo menos de cinco horas y media, con salida a las 8.01 y llegada a su destino a las 13.23 horas, con 40 minutos de espera en Ferrol.

En caso de haber cogido en Santiago el primer autobús a Ferrol de Monbus y la conexión a Viveiro con Arriva, habrían sido algo menos de cuatro horas. Los técnicos de la Xunta señalan sobre las críticas a la conexión entre Pontevedra y A Mariña que «os recursos dispoñibles son escasos» y, al no haber una demanda «recorrente, atópase cuberta pero é preciso trasbordar». En consecuencia, la duración del viaje aumenta. Por otra parte, en la confrontación particular de Rodríguez Conesa con Arriva y su conexión con el norte de Lugo, resuelven que fue «debida a un erro na lectura da información subministrada pola empresa», como indicó la propia reclamante en su queja.

Y, sobre las carencias en la atención al cliente de Arriva que denunció la afectada, los técnicos de la Xunta recuerdan en su informe que la empresa dispone de una página web informativa, así como de un teléfono de atención al cliente.

Arriva dice que cumple

La empresa directamente salpicada por las acusaciones de Victoria Rodríguez, Arriva, también ha respondido al relato que esta hizo. Destaca, en primer lugar, que «cumple estrictamente con los servicios definidos en la concesión que presta en la zona de A Mariña, con frecuencias adaptadas a la demanda existente y a las necesidades de la mayoría de usuarios».

En segundo lugar, la compañía de transporte dice que lamenta que la usuaria haya tenido una mala experiencia. Aclara, al mismo tiempo, que tiene a disposición de los viajeros todos sus horarios actualizados a través de su página web, su aplicación móvil y en las taquillas de las estaciones de autobuses, así como en las pantallas táctiles instaladas en sus taquillas, además de contar con un teléfono de atención al cliente disponible también los fines de semana (sábados de 9.00 a 14.00 horas y domingos de 16.30 a 20.30).

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