El Compos sudó el empate en Ferrol

Jose valencia FERROL / LA VOZ

SANTIAGO

miguel souto

Volvió a dilapidar un penalti, el tercero en las tres últimas jornadas

14 oct 2018 . Actualizado a las 23:49 h.

El Racing de Ferrol y la SD Compostela vivieron mejores tiempos, en especial los santiagueses, que disfrutaron de las mieles de Primera, la gran espina clavada en el corazón de muchos racinguistas. Esta campaña, ferrolanos y santiagueses pelean por salir del pozo de Tercera.

Los ferrolanos encaran ahora una nueva etapa en Tercera y lo hacen con una plantilla de solo 17 jugadores, pero 16 de ellos han jugado en Primera, Segunda o Segunda B. Las dos entidades tienen las mismas ambiciones, pero los compostelanos afrontan el reto con un proyecto más asentado y muchos futbolistas que juegan de memoria.

Racing y SD Compostela engrandecieron ayer la Tercera División, con un derbi intenso, sin tregua, con el que recordaron viejos enfrentamientos en otras categorías. El partido acabó con empate a cero pero tuvo de todo. Los locales enviaron hasta tres balones a los palos (uno de Joselu y dos de Diego Seoane) y el Compostela pudo llevarse el triunfo, de no haber sido por el error de Santi o el acierto de Diego Rivas al meter una buena mano en un lanzamiento desde los once metros. Es el tercero que marra de manera consecutiva el colectivo de Yago Iglesias.

El Racing lo dejó todo en el campo desde el primer minuto, consiguió sacarle el balón a la SD Compostela y así evitar el juego virtuoso de los de Yago Iglesias. Aunque el primero en disparar a portería fue el Compostela, un tiro de Marcos Remeseiro que sacó Diego Rivas con apuros, los ferrolanos dispusieron de todo un carrusel de ocasiones. La más clara, un mano a mano de Joselu contra el portero Lorenzo, en la que el delantero estrelló el balón en la cepa del poste. Antes del descanso, Saro, tras una gran jugada combinativa, también puso a prueba al portero local, que despejó el balón a córner.

Joselu, una pesadilla

En la segunda parte Joselu mantuvo en jaque a la defensa de la SD. A los 52 minutos volvió a dar muestras de su calidad, con un disparo que se colaba por la escuadra, pero Lorenzo hizo la parada del partido y sacó el balón. En la acción siguiente, tras un centro de Villarejo, el defensa Seoane peinó el balón, que se estrelló en el larguero. El propio Seoane mandaría al larguero un tercer balón, tras un remate a bocajarro que desvió el portero.

El Compostela aguantó el chaparrón, aunque también dejó patente su calidad en una buena acción de Marcos Remeseiro que sirvió el balón a Josiño para que enviase al fondo de la red. El árbitro la anulo por un fuera de juego previo.

En el siguiente ataque, Catú derribó a Brais Abelenda. El árbitro pitó penalti, que no aprovechó Santi Gegunde, ya que Diego Rivas sacó una buena mano y desvió el balón, que llegó a Abelenda, quien remató alto.

El Racing lo intentó hasta el final. Armental, Pau Bosch y Juan dispusieron de tres ocasiones muy claras para marcar. Sin embargo, o no hubo acierto o lo evitó Lorenzo, que rindió a un gran nivel. A los ferrolanos, en este derbi, solo les faltó el gol. Los compostelanos siguen peleados con los once metros. Pero supieron sacar un punto.

Racing de Ferrol 0: Diego Rivas, Diego Seoane, Catú, Garrido, Villarejo; Joel, Pau Bosch, Armental, Carlos García (Sergio Otero, min 80), Javier Sanmartín (Juan, min 64) y Joselu.

 Compostela 0: Lorenzo, Saro, Álvaro Casas, David Uña (Piscu, min 18), Naveira; Samu, Marcos Remeseiro (Mon, min 63), Miki, Brais Abelenda (Aythami, min 71), Josiño y Santi.

Árbitro: Gonzalo Villanueva Carballo. Amarillas a Diego Rivas, Catú, Pau Bosch y Chema en el Racing, así como a Marcos Remeseiro y Santi y Álvaro Naveira en el Compostela.

Incidencias: Más de dos mil aficionados en A Malata.