El Compos se sienta en su diván

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Yago Iglesias espera que el equipo siga en buena línea de juego y no se obsesione

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol, a menudo, es caprichoso y cruel. El Compos lo está comprobando en su propia piel. Contra el Polvorín, en la jornada inaugural, lo pasó peor de lo que dice el resultado. En O Morrazo salió victorioso de un partido que se le pudo complicar en la segunda mitad. También sufrió en la primera mitad ante el Paiosaco, y en el duelo con el Silva. Pero los sacó adelante. Y, cuando se las prometía más felices, con pleno de victorias en las primeras cinco jornadas, llegaron dos derrotas seguidas en casa ante dos rivales directos en la zona noble, circunstancia que las convierte en más gravosas.

Anteayer Santi Gegunde reconocía que el vestuario azul y blanco le da vueltas al análisis. Y lo confirma Yago Iglesias, si bien precisando que cada semana el equipo pone la lupa en el partido anterior, siempre con la misma idea: «Creer en la línea de juego, asentar las bases y mejorar ciertos aspectos. Tras estos dos partidos, la conclusión es que nos ha faltado acierto de cara al gol. Con los futbolistas que tenemos, sabemos que hay gol. La experiencia me dice que cuanto más te obsesiones peor es». Insiste en que si el equipo hubiese conseguido materializar la mitad de las ocasiones que creó en esas dos derrotas, «el resultado hubiese sido otro».

Lo que sí concede el entrenador azul y blanco es que el Compos debe «dar un pasito en el sentido de manejar los tiempos del partido». Lo dice tras ser interrogado acerca de los cinco goles encajados en las dos últimas jornadas y de concluir que tanto el Bergantiños como el Arousa se llevaron demasiado premio a tenor del caudal ofensivo que mostraron. «Hay que analizar cómo son los goles ?matizó?. Al igual que en una temporada hay picos y momentos clave, en un partido también los hay. Frente al Bergantiños, por ejemplo, después del 1-0 tuvimos dos ocasiones claras para hacer el segundo y, por contra, te empatan en un error individual».

Hace un año

Yago Iglesias también recordó que el inicio de curso la pasada temporada había sido más duro. Empezó con un 4-1 al Silva, un 3-4 en Ribadumia y un 2-1 al Laracha. Pero después el equipo encajó un 4-0 en Vilalba y un 0-3 en casa con el Boiro: «Las sensaciones de juego no eran tan buenas como ahora. Y salimos adelante, sin desesperarnos. Esa es la línea. Hay que seguir trabajando y, cuanto menos te obsesiones, mejor. Igual que nos pasa de cara al gol, en la labor defensiva el rival se está llevando mucho premio para lo poco que ha hecho. Pero eso también habla de la entidad del rival».

Marcos Remeseiro y Brais Abelenda no pudieron jugar el domingo frente al Arousa. Ni siquiera entraron en la convocatoria. Yago Iglesias confía en que ambos estén disponible para visitar al Racing de Ferrol. El cuadro técnico optó por dar descanso este viernes, en buena medida para facilitar la recuperación de los jugadores con problemas físicos. La jornada del sábado servirá para despejar dudas.

No obstante, Marcos Remeseiro ya pudo realizar la sesión de ayer al mismo nivel que sus compañeros y Brais Abelenda, que se incorporó hacia el final, acabó con buenas sensaciones. El que está descartado es Álex Ares, que tiene dañada la rodilla.

En las filas del Racing de Ferrol también hay una baja segura, la de Pablo Rey, que arrastra molestias musculares.

Más oportunidad que presión

El partido del domingo enfrentará a un Compos que suma 15 puntos, tras dos derrotas consecutivas, y a un Racing que lleva 11 y que está rindiendo por debajo de las expectativas. Yago Iglesias considera que después de solo siete jornadas es muy pronto para «hablar de presión» y ve el partido como «una oportunidad» para los dos equipos.