El IES de Cacheiras, cantera humanística

Tres alumnos de Teo se reparten premios de literatura, filosofía y una beca Amancio Ortega para Canadá

.

santiago / la voz

El IES de Cacheiras (Teo) vuelve a estar de enhorabuena, ya que tres de sus alumnos han destacado en lo que va de curso en diferentes facetas educativas, todas vinculadas a la rama humanística. Icía Gómez Rodríguez, Alba Pérez Barcala y Hugo Díaz Brea, que aún no han conseguido la mayoría de edad, ya tocan con los dedos parte de sus sueños. Icía Gómez lo saboreará dentro de unos meses cuando se traslade a Canadá para participar en un programa de inmersión lingüística en inglés mediante una beca de la Fundación Amancio Ortega. Mientras tanto, dice que tiene «cero expectativas, porque no quiero darme de bruces cuando llegue». Pese a esta forma de prepararse, también reconoce su curiosidad por el sistema educativo canadiense, «que es más vocacional que el nuestro». Y quizá por ello confía en traer bajo el brazo su verdadera vocación, que ya ve vinculada al campo de los idiomas.

Alba Pérez ganó por segundo año el premio literario Minerva en la categoría de narración. Y no podrá conseguirlo una tercera porque el próximo curso no tendrá edad para participar. Este doble galardón la mantiene con los pies en la tierra, por lo que cree que no podrá vivir de su prosa.Sí tiene claro que seguirá escribiendo, además de estudiar Filoloxía Galega y portugués.

Hugo Díaz fue segundo en la olimpiada gallega de filosofía y mañana compite en la convocatoria nacional. En ella deberá ofrecer una disertación sobre Revolución y utopía. Estudiante de bachillerato de la rama ciencias, el próximo curso se pasará a la humanística. Mientras se prepara para la olimpiada explica lo que para él es la filosofía: «É a arma que ten o home para loitar contra si mesmo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El IES de Cacheiras, cantera humanística