La Filharmonía ofrecerá el jueves una selección de la ópera «Electra», de Strauss

La Voz

SANTIAGO

CEDIDA

El concierto será a las 20.30 horas en el Auditorio de Galicia y contará con voces reconocidas para su interpretación

10 abr 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

Jueves 12 • 20.30 horas • Auditorio de Galicia • Una selección de la ópera Electra de Richard Strauss en versión concierto será la propuesta de la Real Filharmonía de Galicia para el concierto de la temporada de abono de esta semana. Para ello, la orquesta, bajo la batuta del maestro Paul Daniel, contará con un amplio y reconocido elenco de voces.

El papel de Electra, la protagonista, será interpretado por la soprano segoviana María Ruiz, en el que será su debut en este papel. Por su parte, el barítono galés Richard Wiegold será el encargado de poner voz a Orestes. Completan el elenco la soprano jerezana Maribel Ortega, la mezzosoprano catalana Marta Infante y el tenor madrileño José Manuel Montero.

Electra es una ópera trágica en un acto con música de Richard Strauss y libreto en alemán de Hugo Von Hofmanssthal. El argumento está basado en la tragedia griega homónima escrita por Sófocles.

Antes de la celebración del concierto, el público asistente tendrá la oportunidad de mantener una charla previa con Paul Daniel. Será a las 19.45 horas en la sala Mozart del Auditorio de Galicia. El objetivo de la cita es acercar la música de manera informal y distendida. Para participar es necesario presentar la entrada al concierto.