Una partido de sanción para Róber y dos para David Uña

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Manuel Castiñeiras y Alejandro Otero también recibieron castigo

28 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota en Ponteareas le ha salido cara al Compostela, si bien después de conocer las decisiones del Juez Único de Competición siempre podrá decir aquello de «el mal, el menos», porque Primo podrá jugar ante el Somozas.

El delantero vio una tarjeta nada más comenzar la segunda mitad. El árbitro entendió que había simulado un penalti. Con el partido ya terminado, añadió al acta, en el apartado otras incidencias, que había entrado en el vestuario gritando «esto es un robo».

Los que no podrán estar el domingo, a las 12 del mediodía frente al Somozas, son el central David Uña y el extremo Róber. Este último vio una tarjeta amarilla que es la quinta y cumple ciclo por acumulación de amonestaciones.

El zaguero fue castigado con dos partidos de suspensión por protestar desde el banquillo. La misma sanción y por el mismo motivo recae igualmente en el delegado, Manuel Castiñeiras, y el preparador físico, Alejandro Otero.

En idéntica tesitura está el entrenador del Somozas, Míchel Alonso, que no se podrá sentar en el banquillo de San Lázaro. También fue expulsado por protestar.

Dos bajas en el Negreira

Como era previsible, Nacho Fernández Pacios no podrá contar este fin de semana con dos de sus jugadores en el desplazamiento del Negreira a Redondela para medir fuerzas con el Choco. Pablo Vidal y Darío Capelo, expulsados por doble tarjeta amarilla en el partido frente al Arenteiro, deberán cumplir un encuentro de sanción.