Greenaway: «No me importa en absoluto lo que piense el público»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El cineasta británico participó en un encuentro con los espectadores de su obra en el festival Curtocircuíto

02 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El cineasta británico Peter Greenaway no dejó indiferente a los asistentes a la jornada inaugural del festival Curtocircuíto, en la que mantuvo un encuentro con el público en el Teatro Principal con motivo de la proyección de sus piezas, realizadas entre 1969 y 1978, Intervals, H is for house, Water wrackets, y A walk through H: The reincarnation of an ornithologist. El realizador dijo sentirse «doblemente afortunado» por estar en Compostela en Curtocircuíto, porque el festival le ofrecía la oportunidad de mostrar sus películas y, además, hablar de ellas.

Greenaway dijo que su deber como artista es provocar a la audiencia y crear debate, y al tiempo que admitía que su cine «no sigue las pautas del cine comercial convencional», aseguró que «no me importa en absoluto lo que el público piense de lo que hago».

Curtocircuíto prosigue hoy desde las 10 horas. A las 18.30 arrancan en el Principal las proyecciones de la Sesión Explora; a las 20.15, las de la Sesión Radar y, a las 22.15, las de Planeta GZ, esta con los estrenos de Palmira, de Diana Gonçalves, Néboa, de Claudia Costrafeda, La mujer invsible, de Noemí Chantada y Aysha, de Fon Cortizo.