Zequi, Álex Diz, Santi y Armando por partida doble anotaron los goles
12 ago 2017 . Actualizado a las 21:30 h.El Santiago Futsal abrió su calendario de pretemporada con una victoria por 3-5 en Meira frente al Ribeira de Piquín, equipo que milita en Tercera División.
Santi Valladares dejó fuera de la convocatoria a David Palmas, Catela, Hugo y Antonio Diz. Y tampoco contó con uno de los dos jugadores que están a prueba durante la pretemporada, Blai. Sí echó mano del otro, Zequi, que entró en el cinco inicial y fue el que abrió el marcador en Meira, en el minuto doce.
En la primera parte el Santiago Futsal, a pesar de llegar con mucha carga de trabajo después de dos semanas sin tregua en el apartado físico, tuvo el control del juego y del marcador. De no ser por la buena actuación del portero local, hubiese logrado una renta más alta. Pero se fue al descanso con un 0-2, el segundo tanto obra de Álex Diz.
Acortó distancias el Ribeira de Piquín en el minuto 25. Pero en apenas dos minutos el conjunto compostelano hizo tres dianas, dos Armando y una Santi, que ejerció como capitán.
Los lucenses consiguieron reducir las distancias con un tanto de penalti y un lanzamiento desde dentro del área. No obstante, la reacción no pasó de ahí.