«O deseño está difícil, tes que ser moi versátil e abrirte camiño con ideas» 

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

El ilustrador creó su propia marca e hizo realidad su proyecto de fin de máster

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alejandro Pérez Fábregas, natural de Negreira, lucha por abrirse camino profesional en el diseño gráfico y la ilustración, para lo cual no ha dudado en aceptar el reto y hacer realidad su propio proyecto de final del máster de dirección de arte en publicidad que llevó a cabo en la Universidade de Vigo. Se trataba de la creación de una marca, su filosofía y maneras de abrirse camino y, como quiera que a los profesores les gustó el proyecto «arrinquei de cero facendo eu só todo o proceso como é o deseño, a serigrafía, etiquetado e mesmo a propia promoción nas redes sociais, sen ningún tipo de axuda externa», cuenta Alejandro, que logro él solo sacarlas al mercado con una inversión «asequible» y una tirada inicial de trescientas prendas.

Este joven negreirés intentó sin éxito encontrar un trabajo en lo suyo, tanto en Galicia como fuera, en Madrid y Barcelona, pero las ofertas no cubrían sus expectativas tras haber realizado un ciclo superior de ilustración y estudios superiores de diseño gráfico, tras lo que decidió orientar su perfil hacia disciplinas como el diseño gráfico, el branding, el diseño editorial, la ilustración o la fotografía, además de mantener un constante aprendizaje de nuevas tendencias, herramientas y soportes. En el año 2015 pasó unos meses en Bristol para mejorar su manejo del inglés y decidió establecerse como diseñador independiente, al tiempo que realizaba el máster.

En una segunda fase de su proyecto está desarrollando su tienda en línea «porque é algo moi ambicioso, xa que podes chegar moi lonxe e tes moito marxe de manobra». Espera tenerla lista en poco tiempo, dentro de una web propia de referencia (www.alejandrofabregas.com). A la vez, es el creador de la marca North surf culture, dedicada al diseño propio de tablas de surf, de snow o de skate, cuyos prototipos pueden verse en su página web. Dice que le gustaría meterse más a fondo en el diseño de tablas, algo que también forma parte de su proyecto, aunque tuvo que volcarse en la fase inicial para poner en marcha su empresa.