Tres bandas, tres estilos y un final compartido

Los grupos compostelanos Los Fabulosos Weekend, The Funkles y Mad Martin Trío ofrecen un concierto en la Sala Capitol


20.30 horas • Sala Capitol • 15 euros • Noite a tres bandas. Así se presenta el concierto que ofrecerán Los Fabulosos Weekend, The Funkles y Mad Martin Trío en la Sala Capitol a partir de las 20.30 horas. Tres bandas compostelanas que se han unido para ofrecer una velada musical diferente, en la que el público pueda disfrutar, además, de varios estilos musicales. «Ofrecemos música en directo por placer, nuestros estilos son diferentes pero, a la vez, enlazan lo mejor de la música: el pop-rock, el funk y el rockabilly. Creemos que los públicos que tenemos cada una de las bandas conviven perfectamente escuchando a cualquiera de las otras. Queríamos evitar que fuera el típico festival de grupos de un mismo estilo», así explica Carlos Arévalo, uno de los artífices de este concierto y miembro de The Funkles este concierto.

La iniciativa comenzó a gestarse hace unos cuatro meses después de un encargo de una productora viguesa a Arévalo. «Entonces pensé: ‘Qué mejor que hacer una cosa de amigos, de una familia grande musical’». Y así, se llegó al concierto de esta noche, en el que también será el estreno en directo de Los Fabulosos Weekend. La joven banda, que surgió hace unos meses, será la encargada de abrir la velada.

Pese a ser su debut, los integrantes de Los Fabulosos Weekend son todo menos unos desconocidos. El vocalista y guitarra es Manuel Manquiña. Le acompañan Alonso Espiño (voz y bajo), Chema Ríos (voz y guitarra solista); Gonzalo Sende (voz y guitarra) y Pablo Beade (voz y batería). Para alzar el telón de la noche durante 45 minutos ofrecerán versiones con letras propias y ajenas de temas de pop y rock de los años 60 y 70. Cada una de las actuaciones de los grupos estará precedida por música pinchada de su estilo.

Tras Los Fabulosos Weekend tomará el testigo en el escenario The Funkles. En su año de vida ya se han convertido en una referencia con sus versiones de The Beatles marcados por el funk y el soul. Esta particular interpretación ya les llevó este verano a Liverpool, donde participaron en el prestigioso Festival Internacional BeatleWeek. Además, el grupo viajará en marzo y abril a Rusia y Finlandia, donde volverán a interpretar en gallego alguno de los temas de la mítica banda. The Funkles ha incorporado una nueva componente, Mercé Palacios (saxo), que se une a Carolina Rubirosa (voz solista), Laura Solla (guitarra y voz), Iria Iglesias (teclados), Ana Fernández (bajo) y Carlos Arévalo (batería y voz).

Por último, se subirá al escenario Mad Martin Trío, la banda con una mayor trayectoria detrás que mostrará su rockabilly enérgico. El grupo formado por Martín Esturao (guitarra y voz); Billy King (batería) y Guillermo González (contrabajo) interpretarán temas propios.

Y para el final de fiesta, estas tres bandas compostelanas amigas se unirán también sobre el escenario. Alguna pista sobre el tema que han elegido para poner el broche a esta participar fiesta: una versión de una canción americana que también toca una banda gallega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tres bandas, tres estilos y un final compartido