El Compostela tiene tradición y conserva tirón

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

álvaro ballesteros

Mitogo, David Nogueira y Martín abren la ronda de presentaciones de los fichajes

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela conserva tirón. A pesar de haber descendido y de confeccionar el presupuesto más austero desde que Antonio Quinteiro asumiese la presidencia, sigue siendo un club con capacidad de seducción para los futbolistas.

Este año el proyecto está tan renovado que la presentación de las incorporaciones se hará de tres en tres y requerirá cinco tandas. En la primera el turno fue para dos retornados, Martín y David Nogueira, y un fichaje de nuevo cuño, Mitogo. Los tres tuvieron claro que la llamada azul y blanca era prioritaria.

David Nogueira fue el último en firmar, después de estar unos días a prueba. Recordó que cuando era niño acudía a San Lázaro como espectador, cuando el equipo estaba en Primera. Con el tiempo llegó a vestir esa camiseta. Y, cuando tuvo que cambiar de aires, el delantero llegó a pensar en decir adiós al fútbol: «Unha vez que marchei, perdín as gañas de seguir. Era como dicir acabouse. Pero, por situacións, parece que o fútbol sempre da segundas oportunidades. Estou aquí de volta e oxalá veña un ano como o último que pasei aquí, cando conseguimos o ascenso. Se non é este ano, que sexa pronto».

Martín también se declaró encantado de volver: «La familia es la misma, nos mueve el mismo sentimiento y las mismas ganas de vencer».

Mitogo, internacional por Guinea, reconoce que en la federación esperaban que diese el salto a Segunda B o incluso a Segunda. Pero cuando recibió la propuesta del Compos no tuvo dudas. Percibió «un proyecto ambicioso e ilusionante».

Ninguno de los tres rehúye la palabra ascenso pero, al propio tiempo, resaltan que es una propuesta que quiere empezar por sentar las bases sin renunciar a metas mayores que puedan ponerse al alcance. La temporada se presenta más reñida que nunca en Tercera División y quieren que el Compos sea uno de los equipos que se haga sentir en la categoría.