El PSOE urge a la Xunta a edificar los pisos públicos en la parcela de Xoán XXIII

santiago / la voz

SANTIAGO

04 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El diputado socialista, Xosé Sánchez Bugallo, ha solicitado en el Parlamento que «con carácter inmediato» se licite la redacción por parte del Instituto Galego de Vivenda e Solo del proyecto de construcción de viviendas protegidas en la avenida Xoán XXIII y en dos parcelas en el Sunp 12 de Lamas de Abade. Esta proposición no de ley fue rechazada por el PP, pese a que el portavoz de Vivienda del PSOE recordó que existía un compromiso de la Xunta de Galicia «desde comezos deste século para levantar na parcela de Xoán XXIII un edificio destinado a vivendas de aluguer para mozos e mozas».

Sánchez Bugallo subrayó que, en diciembre del 2014, el entonces alcalde Agustín Hernández suscribió un convenio de colaboración con el IGVS para entregar la parcela de Xoán XXIII a un promotor privado para construir viviendas libres, a cambio de desarrollar las dos parcelas públicas de Lamas de Abade. Pero este convenio ha quedado sin efecto por decisión del nuevo gobierno local de CA.

El exalcalde socialista insistió, en la defensa de su proposición, en que la Xunta de Galicia y el IGVS «veñen enredados nun incompresible proceso, concurso internacional incluído, que ao cabo deste tempo só deu lugar á colocación dun valo publicitario na parcela». Bugallo criticó que, en los últimos siete años, la Xunta no promovió ninguna vivienda pública en Santiago..