El Compos cede otros dos puntos en San Lázaro y se complica la vida un poco más
SANTIAGO
El empate fue lo más justo en un partido de escasa calidad y con un fútbol demasiado conservador
07 mar 2016 . Actualizado a las 08:27 h.El Compos cedió un nuevo empate en casa ante el Burgos (0-0) y da un nuevo paso atrás en la lucha por la permanencia. El conjunto santiagués disputó un mal encuentro.
El once gallego empezó con dudas, sin chispa y con las ideas congeladas. El frío no solo agarrotó los músculos de la sufrida afición, sino que también atacó de lleno a los futbolistas blanquiazules.
En la primera parte, la escuadra de Fredi Álvarez no fue capaz de generar un buen fútbol y los nervios y la ansiedad parecían apoderarse de un equipo demasiado blando en ataque. En el primer acto, solo Joao Camacho intimidó a la zaga visitante. Lo hizo con dos buenos lanzamientos. Poco más hizo el Compos en un primer tiempo aburrido.
El Burgos amontonó hombres por delante de su portero, casi renunciando al ataque, aunque en más de una ocasión puso en aprietos a los locales. De hecho, Pato Guillén tuvo que emplearse a fondo para evitar un disgusto.
Ante las malas vibraciones del equipo, Fredi Álvarez movió ficha en el descanso. Se quedó Javi Morero y entró Fondevila. También se puso en juego Bicho con la intención de buscar un revulsivo.
En la recta final, ante la desesperación y la escasa brillantez en el juego de los locales, el Burgos arriesgó un poco más en busca del pleno. Apuró más sus contras, pero sin descuidar ni un segundo su parcela defensiva, la que nunca pudo inquietar el Compos. El once santiagués atacó con corazón y sin mucha cabeza, con las piernas muy cansadas por el efecto de los nervios y el miedo.
Al final llegaron los mejores minutos del Compos, que pudo deshacer el empate. Guillem Martí y Bicho tuvieron los tres puntos en sus botas en el último suspiro.