Un cuento de música y voz

La Voz

SANTIAGO

La Banda Municipal de Santiago abre su ciclo navideño acompañada por Paula Carballeira

13 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada más navideño que el conocido Conto de Nadal de Charles Dickens para abrir el ciclo de conciertos que la Banda Municipal de Música de Santiago ofrece pensando en las familias, especialmente en los niños. El Teatro Principal acogerá a las 12.30 horas este concierto inaugural.

La música de la formación dirigida por Juan Miguel Romero Llopis se fusionará en este arranque de su ciclo navideño con la voz de la cuentacuentos Paula Carballeira, que será la encargada de la narración de la novela del escritor británico y del hilo conductor entre las distintas obras que interpretará la banda. Fue ella, además, la encargada de adaptar el cuento de Dickens para esta actuación.

La Banda Municipal interpretará en el concierto fragmentos de obras como Peer Gynt, de Edward Grieg; Los Planetas y Suite nº 1 , de Gustav Holst; Cadros dunha exposición, de Modeste Musorgski; o la Sinfonía do novo mundo, de Antonin Dvorák. También conformarán el repertorio, entre otras piezas, el Carmina Burana, de Carl Orff, y la Marcha Radetzky, de Johann Strauss. Serán un total de 14 fragmentos para poner música al Conto de Nadal. La entrada a la actuación es gratis pero es necesario retirar una invitación en la propia taquilla del Principal.

Los otros conciertos que conforman el ciclo navideño de la Banda Municipal serán el 20 de diciembre y el 3 de enero. También estará acompañada.