El Obra reúne presente e historia

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los veteranos abrirán la jornada del domingo.
Los veteranos abrirán la jornada del domingo. juan grondona< / span>

Los veteranos oficiarán como teloneros este domingo en el partido de presentación

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro reunió presente e historia en el protocolo y repetirá mañana sobre el parqué. Jugadores que vistieron la camiseta del club en algún momento de sus 45 años de trayectoria volverán a enfundarse la ropa deportiva en la antesala del partido de presentación del colectivo de Moncho Fernández ante el Oporto. Este domingo, a las 17 horas, arrancarán las leyendas. Y a las 19 el actual conjunto.

El Alquimista de Pontepedriña vuelve a tener la duda de Alec Brown, que esta semana se resintió del esguince de tobillo que le está dando la lata desde hace casi un mes. Probará antes del encuentro, pero la consigna es no asumir riesgos.

Sí estará Adam Waczynski, quien, preguntado sobre la posibilidad de que la próxima campaña recale en la NBA, subrayó que ahora solo piensa en el Obradoiro y en trabajar.

Resalta que el equipo es distinto al del pasado ejercicio, con muchos cambios en el perímetro, más alto. Cree que va a ser más poderoso en el rebote, tanto en ataque como en defensa. Pero pidió un margen de tiempo para la adaptación a los sistemas.

El escolta polaco confesó sus ganas de que empiece ya la competición. Y tiene claro su plan de ruta: «Espero seguir aportando al equipo lo que necesite en cada momento, ayudando a mis compañeros de igual manera dentro y fuera de la pista. Queremos ser una gran familia, sabemos que es la clave del éxito de este equipo en toda su historia».

Respecto al partido de mañana, Moncho Fernández apuntó que para él siempre es especial enfrentarse a Moncho López, el entrenador que le abrió las puertas del baloncesto profesional, al que calificó como «maestro».

Advierte de que el Oporto será un adversario correoso, trabajado, aguerrido en defensa, con buena mano en el perímetro, un equipo joven y con mucho talento. También apuntó que se verá un Obradoiro algo más rodado, pero con trabajo por delante.