Lavacolla volará por España en un cupón

ADRIANA FREIRE, I.C.

SANTIAGO

23 jul 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

1El aeropuerto de Lavacolla será el protagonista del cupón de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) del próximo martes, 28 de julio, dentro de la serie que esta entidad dedica a los aeropuertos y helipuertos de AENA. Así, cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de Lavacolla por toda España. El boleto lo presentaron ayer en las instalaciones aeropuertuarias compostelanas Manuel Martínez Pan, delegado territorial de la ONCE en Galicia; y Ricardo López Navarro, director de la terminal. En el acto los acompañó Arturo Parrado Puente, director de la ONCE en Santiago.

Comercio con talento

2Sol Vázquez, directora xeral de Comercio de la Xunta; Juan Ramón Cordero, director de Abanca; y José Manuel Bello, presidente del centro comercial abierto Compostela Monumental, entregaron ayer el galardón Comercio con talento a la tienda Amboa, como recompensa a su innovación y emprendimiento en el sector. El premio se enmarca dentro de la campaña de promoción del comercio tradicional puesta en marcha por la Xunta de Galicia, en colaboración con los centros comerciales abiertos. El establecimiento Amboa fue seleccionado por los alumnos del ciclo formativo del grado medio de Comercio y del grado superior de Gestión Comercial y Márketing del IES Pontepedriña. Los estudiantes de los centros participantes propusieron la candidatura del comercio que, a su juicio, es el más innovador de su zona geográfica.

De Toro en el Camino

3Los pimientos de Herbón (Padrón) de la SAT Pementeira, amparados por la denominación de origen, forman parte del proyecto #OscarOnTheWay. El barista compostelano Óscar de Toro está haciendo el Camino desde el pasado 19 de julio. Su afán por dar a conocer el sector primario gallego como elemento diferenciador se narra en línea a través de las redes sociales de Galicia Calidade. Los pimientos fueron degustados ayer por peregrinos en Palas de Rei, como broche a la cuarta etapa de la ruta.