El turismo en Sada se convierte en interactivo

SANTIAGO

04 jun 2015 . Actualizado a las 18:29 h.

Un teléfono inteligente y un lector de códigos QR son las herramientas básicas para poder recorrer Sada de otra manera. La propuesta la lanza Mar de Sada, el proyecto de dinamización turística impulsado por el Ayuntamiento sadense con fondos europeos, y consiste en una ruta interactiva, geolocalizada y guiada mediante tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por el litoral urbano.

Con un clic desde el teléfono, los usuarios de esta nueva puerta de acceso a la localidad podrán recibir información in situ de los recursos que le ofrece cada punto del mapa. El recorrido está configurado por lugares de especial interés para el visitante, como el paseo marítimo o los barrios marineros de Fontán y A Tenencia, donde se instalarán postes y carteles informativos para acceder a textos, fotos, audios y vídeos en los tres idiomas del proyecto: gallego, castellano e inglés.

Mar de Sada pretende acercar desde lo virtual los recursos pesqueros y la cultura marinera de la localidad e impulsar, en paralelo, una red de empresas de hostelería y turismo de calidad, a las que quiere convertir en «embajadoras» de Sada y de sus productos procedentes del mar.

Para hacer de este objetivo una realidad, Mar de Sada desarrollará durante este mes una decena de acciones informativas y formativas destinadas a los profesionales del sector de la hostelería y el turismo.

El programa de formación incluye cuestiones tan esenciales como hacer un buen café y otras mucho más específicas para la localidad, como la elaboración de menús innovadores con productos del mar y de la tierra de Sada. También el mar quiere ser la inspiración para la preparación de cócteles y la búsqueda de innovación y excelencia en la cocina.

Lo gustativo se combina con lo empresarial y Mar de Sada ofrece también a los empresarios talleres de márketing turístico, con las últimas tendencias y la aplicación de TIC, y de creación de productos turísticos marineros y de experiencias atractivas individuales, entre otros aspectos.