El I+D+i español aplicado al gintónic

Presentan en Santiago un combinado que cambia de color con las tónicas

El barman Josinho Mera, Pilar Fernández, del Atlántico, y Agustín Martínez, de Imagic Gin.
El barman Josinho Mera, Pilar Fernández, del Atlántico, y Agustín Martínez, de Imagic Gin.

 El pub Atlántico de Santiago acogió ayer la presentación por primera vez en Galicia de Imagic Gin, la única ginebra del mundo elaborada con ingredientes naturales que cambia de color en combinación con tónicas. Es el fruto del I+D+i español aplicado en este caso al gintónic. El acto incluyó un espectáculo de Josinho Mera, que preparó diferentes combinados para demostrar la versatilidad y exclusividad del producto y que los presentes pudieran comprobar en directo cómo cambia de color. Además, hubo una degustación de sus diferentes preparaciones.

Terra de Sombra

La galería de arte Terra de Sombra de Santiago inauguró ayer una exposición con obras de Xulio Maside, Xoán Pardiñas y Carlos Maside. El encargado de presentar la muestra fue Xosé Ramón Fandiño y posteriormente hubo una actuación del grupo de música barroca Antiga 1500.

Olimpiada de Química

Los tres alumnos de bachillerato de centros gallegos obtuvieron magníficos resultados en la Olimpiada Nacional de Química. En total se lograron dos medallas, las que cosecharon Manuel José Couce Sánchez, del IES Isaac Pardo de Sada, y Brais Lamas Rodríguez, del colegio Manuel Peleteiro de Santiago. Ambos se situaron entre los veinte mejores clasificados en la competición, que se celebró el pasado sábado en la Universidad Complutense de Madrid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El I+D+i español aplicado al gintónic