Vecinos de Conxo denuncian las molestias que causa una camada de gatos abandonados en la calle
SANTIAGO CIUDAD
La otra cara de la moneda es el vecindario de unos adosados de la travesía da Fervenza, en Conxo, en donde media docena de gatos han quedado desamparados en una acera. Los animales residían en una vivienda de la zona, pero su dueño falleció y sus hijos no quieren saber nada de ellos y aducen que no tienen ninguna identificación. La casa fue alquilada a unas personas que tampoco se han hecho cargo de los felinos.
Estos viven en la acera de la calle, que no tiene más de cuarenta metros, alimentados por una señora. Orinan y ensucian delante de las viviendas dejando un olor desagradable. «Esta situación é malsá e eu teño unha persoa enferma na casa dende fai varios anos que corre un risco de infección polos gatos», dice José María, uno de los vecinos.
El problema llegó a las autoridades y está en manos de Medio Ambiente. «Chamamos á Protectora pero non nos soluciona o asunto, xa que o que fai é castrar os gatos e hai que recollelos outra vez», dice José María, que teme que el grupo de felinos aumente, ya que hay una nueva camada en camino. También puso la situación en conocimiento de la asociación vecinal. «Queremos unha solución», pide José María.