Una mujer muerta y otra herida en un choque entre dos coches en Padrón

La Voz REDACCIÓN

SANTIAGO

MERCE ARES

El accidente ha ocurrido a las siete menos cuarto de la mañana en la N-550 a la altura de A Picaraña. La fallecida tenía 74 años de edad y la herida, trasladada al Policlínico La Rosaleda, 78 años

07 dic 2014 . Actualizado a las 01:16 h.

La tragedia en la carretera también llegó hasta la N-550 en la zona de A Picaraña, en el municipio de Rois, cuando a las siete menos cuarto de la mañana se producía una brutal colisión entre dos automóviles. Como resultado del impacto, cuyas causas investiga la Guardia Civil de Tráfico, falleció la conductora de un vehículo, Isolina B. C., vecina de Valga, que viajaba con otra mujer de Herbón (Padrón), de 78 años de edad. Ambas se dirigían hacia Santiago, ya que la fallecida trasladaba a su acompañante a la plaza de abastos para la venta de productos de huerta, de ahí que ambas viajasen tan temprano un sábado festivo.

La colisión se produjo contra otro vehículo, procedente de Santiago, ocupado por un joven de 23 años, que sufrió heridas leves y que se dirigía a una empresa de Padrón para trabajar en el primer turno de la mañana.

Como consecuencia del impacto, el vehículo de la fallecida se desplazó de la carretera y cayó sobre una tajea. El Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Padrón y los bomberos de Boiro acudieron al lugar de la colisión y tras atender a los dos heridos y comprobar que la conductora había fallecido en el acto permanecieron en el lugar para rescatar a Isolina B.C.

El accidente se produjo en una zona sin problemas de visibilidad con un firme en buen estado y en un tramo sin elevada siniestralidad.

La noticia del fallecimiento de Isolina B.C, provocó gran conmoción en Valga, en la comarca de Sar, en Vilagarcía y también en Santiago, dado que era una mujer muy conocida entre las personas que se dedican a la venta de productos de huerta, ya que solía trasladarlas desde sus domicilios a diferentes plazas de abastos.