Deporte para compartir y sensibilizar

SANTIAGO

04 dic 2014 . Actualizado a las 20:15 h.

1El pabellón polideportivo de Pontepedriña acogió una jornada de kárate inclusivo, organizada por Cogami y la Federación Gallega de Kárate con motivo del día de la discapacidad. Participaron diez personas con discapacidad y otros diez federados, que adiestraron a los primeros para demostrar que la práctica de este deporte está al alcance de cualquier persona. La idea era también sensibilizar a toda la sociedad y mostrar que las barreras mentales pueden romperse. En Pontepedriña quedó demostrado sobre el tatami que el kárate es una excelente opción para las personas con discapacidad.

Recetario de Pepe Solla

2El chef Pepe Solla presentó en el Hostal dos Reis Católicos su recetario 12 gastropropuestas acompañado por Alfonso Cabaleiro, director gerente de Galicia Calidade; y José Manuel Núñez, gerente de Torres de Núñez. Solla destacó la «calidad» de los productos de la empresa cárnica lucense, cuyos productos sirven de base para la elaboración sus propuestas. El chef, que acaba de recibir el tercer sol de la Guía Repsol, indicó que optó por estos productos porque «son una apuesta segura».

Taller de maquillaje

3Un grupo de niños de 6 a 12 años participaron gratuitamente en el taller de caracterización y maquillaje de cine, organizado dentro de la programación Compostela Cine Classic. Esta actividad tuvo lugar ayer en el centro sociocultural de Vite.