La Voz convoca el concurso infantil de redacción y dibujo «Coñece o teu concello»

Santiago / la voz

SANTIAGO

Los trabajos pueden entregarse hasta el 31 de enero del 2015

09 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los escolares de Santiago y su zona de influencia pueden participar en el concurso de redacción y dibujo Coñece o teu concello, organizado por La Voz de Galicia, que busca incentivar una mirada de los más pequeños de la casa a su entorno más inmediato, para que en una breve redacción o en un dibujo recreen lo que más les llama la atención de su municipio, lo que les gusta más o lo que no les gusta tanto. A lo largo de cinco ediciones, miles de niños y niñas de Santiago y otros 24 ayuntamientos del ámbito territorial de la Delegación compostelana de La Voz han iluminado nuevas perspectivas para el conocimiento de sus barrios, de las zonas rurales, de sus pueblos, de los monumentos... con dibujos, relatos y hasta poesías desbordantes de creatividad.

Todos los niños y niñas que deseen participar pueden remitir ya sus trabajos por correo o entregarlos en mano en la Delegación de La Voz de Galicia (Salgueiriños de Arriba, 44, 15703 Santiago). El plazo de entrega permanecerá abierto hasta el 31 de enero del 2015. Los escolares pueden participar de forma individual con cuantos trabajos deseen entregar o a través de sus colegios.

Bases y plantillas en la web

Los niños y niñas hasta 8 años de edad podrán participar en la modalidad de dibujo y de 9 a 12 años, en la de redacción. El dibujo podrá ser en blanco y negro o color, con la técnica que se desee, en folio tamaño DIN A-4, al igual que la redacción, que no podrá superar los 3.000 caracteres de extensión, a mano o a máquina y en idioma gallego o castellano.

Los trabajos, que deberán ser originales, incluirán en su reverso el nombre, edad, localidad, número de teléfono de contacto del autor, y los datos del profesor y/o de los padres o tutor legal del autor. Para facilitar los trabajos, en la web de La Voz (www.lavozdegalicia.es/Santiago/) están disponibles, además de las bases del concurso, las plantillas para, una vez impresas, realizar sobre ellas la redacción y el dibujo.

El certamen se fallará el 15 de febrero y los premios serán, en cada una de las dos modalidades, para el ganador, un Apple iPad mini 16 GB 7,9? y, para los dos accésits, sendas Tablet Samsung. Los municipios incluidos en la edición de Santiago de La Voz, ámbito del concurso, son: A Baña, Ames, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Brión, Dodro, Frades, Melide, Negreira, O Pino, Ordes, Oroso, Padrón, Rois, Santa Comba, Santiago, Santiso, Teo, Toques, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra. En la organización del certamen, La Voz cuenta con la colaboración del Concello de Santiago y de la Deputación da Coruña.