El PSOE amiense pide una auditoría de la red iluminación por su mal estado

SAntiago / la voz

SANTIAGO

12 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Ames ha reclamado al Concello que encargue una auditoría del estado de conservación y las carencias de la red de alumbrado público. Esta demanda surge a raíz de las quejas vecinales tras una ronda de reuniones promovidas por el PSOE por las diferentes parroquias de Ames.

Según los socialistas, abundan las farolas «que non funcionan ou que a intensidade que proxectan é escasa, ao que hai que engadir que son moitos os báculos e soportes que se atopan en mal estado e que xeran un risco importante en varios casos».

El PSOE ha recogido quejas de vecinos de Covas, Eirapedriña, Oca, Raíces. Todos solicitan puntos de luz y alumbrado público en zonas sin red municipal.

Este partido de la oposición sugiere al gobierno local (PP) que reclame la colaboración de la Xunta, recogiendo con ello el testigo que lanzó Núñez Feijoo días atrás al anunciar que la Administración autonómica colaboraría con los municipios que solicitasen su apoyo para iniciativas de estas características.

También los contenedores

El PSOE reclama igualmente una revisión del estado de la red de contenedores de basura «facendo especial fincapé nos de vidro e papel, xa que son varias as queixas polas que os veciños reclaman o incrementos dos mesmos». Los socialistas demandan mayor atención a la hora de ubicar estos contenedores y control sobre su estado, ya que hay depósitos que están rotos.

En relación a este tipo de equipamientos, el Concello mantiene abierto el plazo para la compra, por un importe máximo de cuarenta mil euros, de varias estructuras prefabricadas para la formación de islas cerradas de contenedores se superficie. El Ayuntamiento quiere adquirir cuatro de estas estructuras de medidas diferentes para agrupar contenedores y que sean fáciles de instalar.