Víctor Pérez, ponente del Clínic Básket Rivadulla

santiago / la voz

SANTIAGO

25 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Víctor Pérez, uno de los ayudantes de Moncho Fernández en el Obradoiro Río Natura Monbus, será el ponente del primer Clínic Básket Rivadulla, que se celebrará el domingo 5 de octubre en la referida localidad de Vedra. El técnico disertará acerca de la «Filosofía y metodología del contraataque», en una sesión que está incluida en el programa de formación de entrenadores gallegos. La charla comenzará a las seis de la tarde.

Los interesados en asistir tendrán que pagar una matrícula de cinco euros antes del día 1 de octubre, en el siguiente número de cuenta del BBVA: 0182 5498 60 0201539789. Deberán especificar el nombre, los apellidos y el club al que están adscritos.

Viaje a Lisboa

Entre tanto, el Obradoiro se apresta a disputar este fin de semana los tres últimos partidos amistosos de pretemporada. El colectivo de Moncho Fernández viaja hoy hasta Lisboa para participar en el torneo internacional organizado por el Benfica.

El partido de mañana frente al conjunto anfitrión, fijado inicialmente para las 22.30, se ha adelantado a las 20.30 horas y será el que abra el campeonato.

En las filas lusas es baja Carlos Ferreirinho, por una fractura en el dedo de un pie. El alquimista de Pontepedriña tiene las bajas de Rafa Luz, que se recupera de la rotura parcial de la fascia plantar que sufriese en la Copa Galicia, y Alberto Corbacho, que se desplazará a Vitoria para tomar parte en el concurso de los mejores triplistas de la Liga Endesa. Está fijado para el sábado a las 18 horas y compartirá cartel con Álex Abrines, Danilo Andjusic, Jimmy Baron, Davis Bertans, Jaycee Carroll y Romain Sato, además del joven americano Josh Ruggles, que ganó la pasada edición con solo 16 años.

El sábado, el Obradoiro se enfrentará al Sevilla, a las 15.30 horas, y el domingo jugará ante el Pallacanestro Trapani, a la misma hora.