Soplan buenos vientos para Compostela

L. Fernández

SANTIAGO

26 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Las Rías Baixas vivieron un espléndido fin de semana de regatas y los barcos santiagueses registraron grandes actuaciones. En San Vicente, el club náutico presidido por el abogado Ulises Bértolo organizó una bellísima prueba de clásicos que se llevó Mauricio Sánchez-Bella, con el Acacia. Más al norte, en Portosín, se celebró el campeonato gallego de Cruceros, que ganó la tripulación del Carolina, un equipo repleto de compostelanos liderado por el armador Carmelo Puertas. El Oral Group, de Pedro Pazos, fue segundo.

Los Noguerol, juntos

2La familia Noguerol, de Melide, se reunió este fin de semana en Palas de Rei, a convocatoria de Conchita Garea Noguerol y Fernando Varela Noguerol, dos de los nietos de Ramón Noguerol Piñeiro y Concepción Rodríguez Ureña, el matrimonio que representa la copa de un árbol genealógico que tiene ya cinco generaciones. El encuentro reunió a más de sesenta familiares llegados de A Coruña, Pontevedra, Vigo, Lugo, Madrid, Bilbao y Ginebra. Un cariño especial recibieron las hermanas Maruja y Celsa Noguerol Rodríguez, las únicas que viven de los ocho hijos que tuvieron Ramón y Concepción.

Brasileños en Melide

3También en Melide, la alcaldesa Ánxeles Vázquez, recibió este fin de semana a cien alumnos procedentes de Brasil que hacen el Camino en una programa de intercambio cultural.