Fernando Romay nunca falla

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Un año más fue la gran atracción del campus de baloncesto de Peleteiro

26 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Peleteiro sigue con sus actividades en una nueva edición del campus de baloncesto que se inició el lunes con casi doscientos deportistas. «Hay muy buen nivel», señala Pepe Casal, uno de los organizadores. Tras una primera jornada de tranquilidad, el martes llegó el plato fuerte para los niños y niñas que asisten al campus. Un año más, y fiel a su cita compostelana, Fernando Romay fue la gran atracción en Montouto. Nunca falla.

Romay estuvo presente en al menos quince ediciones, lo que le convierte en el gran protagonista. «Es el invitado más importante del campus, con todo el respeto y con el permiso de los grandes ilustres que visitaron Montouto como fueron Pau Gasol o Juan Carlos Navarro, entre otros grandes del deporte de la canasta», apunta Casal.

Cada año, como regalo y agradecimiento por su aportación, los organizadores del campus despiden a los invitados con una cerámica de Sargadelos. Esta vez Romay regresó a casa sin nada porque era festivo y el colegio estaba cerrado. Como anécdota, y la sonrisa que le caracteriza, el exbaloncestista comentó que no podía quedase «sin un plato de la vajilla y media» que ya tiene en su domicilio, recordando así los muchos años que lleva acudiendo a Montouto.

En la jornada de ayer estuvo en el campus colegial Pepe Vázquez, entrenador del Burgos, que quedó cuarto en la Copa de la Reina y realizó una gran campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Fue el entrenador revelación del año. Trabajó en la mañana de ayer con el grupo de niñas de mayor edad del campus.

Hoy está previsto que el protagonismo se lo lleve Laura Calvelo, hija de José Manuel Calvelo, que defendió hace ya unos cuantos años la camiseta del Obradoiro. Laura fue internacional en todas las categorías. También acudirá Sergio Olmos, pívot del Burgos en la Adecco Oro. El viernes será la clausura del campus.