Grupo Batemento compone una canción pensando en Angrois

El tema de la formación cuenta con el visto bueno de las asociaciones de víctimas del accidente

J.C.
santiago / la voz

Casi un año después del accidente de Angrois, un joven conjunto musical de Salceda de Caselas ha querido rendir homenaje a los afectados con una composición en colaboración con la orquesta Olympus. El Grupo Batemento, compuesto por Cristian Márquez, Aitor Domínguez y Carlos Mariño, quiso solidarizarse desde un principio con todos aquellos que vivieron el tremendo incidente en primera persona: afectados, voluntarios, personal de emergencias... Y hacer participe a todo el mundo del sentimiento de la gente el fatídico día. De hecho, la composición fue planteada desde un primer momento como un regalo para las víctimas, por eso una vez estuvo completa la presentaron en las asociaciones de Madrid y Sevilla donde les reconocieron su agradecimiento ademas de dar el visto bueno para sacarla a la luz.

El ideólogo de la iniciativa no es otro que Peke, cantante de la orquesta Olympus y pieza fundamental del proyecto del Grupo Batemento, ya que ademas de ser familiar de uno de los integrantes, fue él mismo el que introdujo a su último componente. La iniciativa arrancó con la certeza de que no existía ánimo de lucro y por eso en todo momento el trabajo durante el desarrollo del mismo fue desinteresado por parte de todo el equipo. Los primeros en volcarse fueron lógicamente los miembros de la orquesta Olympus, con sus vocalistas Peke, Maythe Leiva y Frank Véliz, los dos últimos prestando sus voces para el tema, y Mero, encargado de la realización del videoclip que desde la semana pasada ya se puede encontrar en las redes sociales. Además de los integrantes de Olympus, hay más gente involucrada en esta desinteresada iniciativa que también merece un reconocimiento, como Ezequiel Alonso (fotografía y diseño) o los estudios Élite Musical, en los que se grabó la canción.

Para poder escuchar la interpretación del tema Angrois en directo se deberá esperar hasta las fiestas del Apóstol, cuando el día 30 el Grupo Batemento se una a la orquesta Olympus en la plaza del Obradoiro. Los salcedenses interpretarán la canción homenaje entre otros temas que se podrán escuchar en el disco que prevén lanzar a mediados de octubre. Los componentes afirman tajantemente que Angrois es un regalo con un objetivo muy concreto, y por eso no piensan obtener ningún tipo de lucro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

Grupo Batemento compone una canción pensando en Angrois