El conductor salió por su propio pie y hubo importantes retenciones
21 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El camión-escenario de la popular orquesta Olympus, una de las más activas y prestigiosas del panorama gallego y que tiene su sede en Negreira, protagonizó a las 17 horas de ayer un espectacular accidente en el kilómetro 7 de la AG-56 que une Santiago y Brión, a su paso por Bertamiráns (Ames). El vehículo perdió el control en el acceso a la rotonda superior que pasa por encima del vial, volcó y la cabina quedó sobre la calzada, pero todo el remolque se precipitó por un talud que da a la autovía. El conductor del vehículo viajaba solo, y aunque fue trasladado al hospital Clínico no tenía ninguna herida de consideración.
El aparatoso accidente generó expectación durante toda la tarde y provocó largas colas en el vial en dirección a Santiago, pues Tráfico optó por desviar la circulación por Bertamiráns. A última hora de ayer los bomberos y las grúas trabajaban para asentar el vehículo para proceder al izado del mismo. Mientras, la policía local de Ames trabajó sin descanso para tratar de que el desvío de vehículos por el centro de la capital amiense se hiciese con el mayor dinamismo posible, aunque fueron inevitables las largas colas al menos hasta las 21 horas.
La orquesta, que este fin de semana tocaba en Asturias y el lunes en Tui, esperaba a última hora de la noche al levantamiento del vehículo para poder valorar los daños, y aunque aparentemente el remolque no quedó muy tocado, lo cierto es que se trata de un conjunto articulado muy complejo, de ahí que Peke, el líder de la orquesta, prefiriese esperar para ver el alcance del infortunado suceso.