Mantiene en comisión parlamentaria que será «no máis breve prazo» y el BNG dice que sigue «vendendo fume»
05 jun 2014 . Actualizado a las 11:49 h.La construcción del nuevo centro de salud planificado en Melide no es una prioridad de las urgentes para la Consellería de Sanidade, a pesar de reconocer las deficiencias que presenta el actual ambulatorio y de haber presupuestado la edificación desde el 2012. En respuesta a una pregunta planteada ayer en comisión parlamentaria por la diputada del BNG Ana Pontón para reclamar la construcción, el director de Asistencia Sanitaria del Sergas, Félix Rubial eludió poner fecha a la actuación, limitándose a afirmar que «o novo centro de saúde se construirá no máis breve prazo posible». Rubial justificó la falta de compromiso en el hecho de que «existe un problema de prioridade por mor da situación económica».
De las palabras del director de Asistencia Sanitaria del Sergas se ha eco el BNG, desde el que Ana Pontón ha calificado de «lamentábel» la respuesta del Gobierno gallego. A su juicio, supone una «tomadura de pelo» a los vecinos de Melide por tratarse de «anuncios que son fume», afirmó la diputada nacionalista, que se quedó sin saber en qué se gastaron finalmente los 500.000 y 700.000 euros que la Xunta presupuestó para el nuevo centro médico en los ejercicios de 2012 y 2013, respectivamente.
En iguales términos que Ana Pontón se expresó el portavoz del partido en el Concello, Xosé Igrexas, quien indicó que desde el BNG no cesarán en su intento de reivindicar la construcción del nuevo ambulatorio hasta que exista un compromiso firme por parte de la Xunta. Apuntan los nacionalistas que con ese propósito, trabajarán «desde as institucións e con presión social» y en lo que al primer frente se refiere, Xosé Igrexas ha avanzado ya que Ana Pontón canalizará una nueva iniciativa del BNG en el Parlamento. Los nacionalistas presentará una proposición no de ley para demandar que los presupuestos de 2015 contemplen la partida económica necesaria.