«Top Chef» ya graba en Santiago

La Voz

SANTIAGO

Sandra Alonso

Esta mañana se ha podido ver en la Plaza de Abastos a los participantes de la segunda temporada y a los miembros del jurado, entre ellos, a Chicote

23 may 2014 . Actualizado a las 12:18 h.

A pesar de que ayer la productora del programa Top Chef no quería avanzar cuándo se iban a grabar en Santiago las pruebas de la segunda temporada del programa, muchos clientes de la Plaza de Abastos ya pudieron desvelar esta mañana la incógnita. Alberto Chicote, famoso por su participación en el programa Pesadilla en la cocina de la Sexta, difícilmente pasa desapercibido en el mercado compostelano. Junto a él, y como miembros del jurado encargado de velar por las pruebas y valorar las recetas de los participantes, estaban Susi Díaz, una de las pocas mujeres españolas que puede presumir de una estrella Michelín, y el cocinero gallego Yayo Daporta, «la gran novedad» de la nueva temporada al incorporarse al programa.

El espacio culinario, que ha mantenido con gran celo cuándo se iba a grabar en Compostela, sí desveló ayer que estos programas se emitirán en el último cuatrimestre del año. En principio, Top Chef rodará en la capital gallega durante tres días en espacios emblemáticos de la localidad, como la propia plaza de Abastos, la plaza del Obradoiro o el Hostal dos Reis Católicos.

Ayer se anunció esta colaboración entre Turismo de Santiago y el programa de Antena 3, que, en su primera edición, logró una audiencia media de casi 3 millones de espectadores. En una rueda de prensa en el Ayuntamiento compostelano, el director de Top Chef, Javier Llanos, apuntó que «era inevitable» que el programa se trasladase a Galicia porque «está viviendo un momento muy dulce gastronómicamente» y «turísticamente». De este modo, destacó que «más allá del producto gallego que se ha conocido por todo el mundo, por fin los cocineros empiezan a ser conocidos y Galicia es la casa de 11 estrellas Michelín». El director del programa explicó que se eligió Santiago por su mezcla de «tradición y vanguardia», así como para «no ser tópicos» acudiendo a zonas de la costa gallega. El cocinero Yayo Daporta se mostró ilusionado por su salto a la televisión y expresó que este rodaje servirá para mostrar la «enorme» evolución de la cocina gallega «en los últimos años», en donde se darán a conocer los productos de Galicia de «primera calidad».