La Cátedra de Traballo Autónomo de la Universidade abordará hoy en la Facultade de Derecho (17 horas) la devolución del céntimo sanitario. Y lo hará desde diversas perspectivas, incluida la de la propia Administración, para conocer las diferentes implicaciones en el proceso de devolución. Entre los muchos inscritos, gente del derecho, del transporte y de los distintos sectores interesados. «Es un tema de actualidad en donde se verán las vías de devolución, plazos, medios de prueba, etcétera», explica el director de la Cátedra, César García Novoa.
Es consciente de que el proceso de devolución del céntimo entraña «muchísimas complicaciones» y de que el problema fundamental «va a ser la prueba». A este respecto «lo normal es tener facturas, pero puede haber otros medios de prueba que se pueden admitir». Por ejemplo, certificaciones. Uno de los aspectos que resalta García Novoa es que las reclamaciones masivas «no son buenas». Es importante «un análisis individualizado de cada reclamante».