El Inter Movistar fue una apisonadora en Sar

SANTIAGO

Los madrileños, con una gran pegada, golearon con comodidad al Santiago Futsal (0-7)

22 mar 2014 . Actualizado a las 12:05 h.

El Inter Movistar cumplió los pronósticos y se llevó los tres puntos del Multiusos Fontes do Sar. Derrotó al Santiago Futsal por 0-7, con goles de Batería (2), Ricardinho (2), Tobe, Cardinal y Pola.

El partido comenzó con mucha intensidad, con una fuerte presión de ambos contendientes y sin apenas ocasiones de gol. El Santiago buscó más la posesión y el Inter intentó sorprender a la contra en los primeros compases del lance. Los dos equipos hicieron circular el esférico con velocidad.

Sin embargo, la primera ocasión de cierta consideración tardó casi ocho minutos en registrarse en la libreta de notas. Raúl respondió con una buena parada al duro disparo de Batería. El mismo jugador probó fortuna desde lejos un minuto después. También desvió con los pies Raúl. Pero el portero local no pudo con el tercer lanzamiento de Batería, que en pleno acoso visitante inauguró el marcador.

El Santiago Futsal sufrió con este primer tanto y perdió un poco su orden defensivo, circunstancia que supo aprovechar dos minutos más tarde el Inter. Tobe anotó el segundo de la noche a pase de Rafael. En un abrir y cerrar de ojos se impuso la calidad, la magia y la pegada del actual campeón de la Copa de España.

El Santiago poco a poco fue encontrando de nuevo el sitio, si bien Ortiz pudo marcar el tercero en un duro disparo que repelió el palo izquierdo de Raúl. El cinco de Valladares se estiró más y asumió riesgos para intentar acortar distancias. El primer acto concluyó con la cómoda ventaja del Inter.

Tras el descanso, el Santiago se encargó de llevar al principio la iniciativa y de mantener la posesión ante un Inter muy metido atrás y con la clara intención de conservar la diferencia. El conjunto compostelano le metió una marcha más a la construcción del juego, pero se encontró siempre con un muro en la defensa verde.

El Inter supo administrar su fortaleza y su ventaja, esperando dar el zarpazo definitivo a la contra. Lo consiguieron los madrileños a los seis minutos y medio de la reanudación por medio de Cardinal. El tercer tanto sentenció al Santiago.

Hamza casi acortó distancias, el balón lo sacó un defensor en la misma línea con Luis Amado ya batido, pero el Inter nunca perdió la compostura. Siempre supo imponer su criterio. También pudo anotar Palomeque, pero su doble penalti se fue contra el palo. Y Eloy Rojas, que la misma pena la envió contra el cuerpo del cancerbero.

Quienes sí acertaron fueron Batería, que firmó el cuarto, y Pola, que con portero-jugador marcó el quinto. También Ricardinho, que consiguió dos tantos más en los once últimos segundos del desigual choque.