Entroido de valientes o prudentes en la comarca

E.F. / E.A. santiago / la voz

SANTIAGO

<span lang= es-es >Oroso</span>. El pabellón fue el mejor refugio para los disfraces al permitir puestas en escena como la de la matanza.
Oroso. El pabellón fue el mejor refugio para los disfraces al permitir puestas en escena como la de la matanza.

Negreira, Val do Dubra y Vedra disfrutaron del carnaval a pesar del mal tiempo; en Oroso hubo fiesta sin desfile; y Teo suspendió los actos de hoy

02 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El desfile del entroido de Negreira desafió a la lluvia, y pese a que la afluencia de público se vio mermada, las carrozas y comparsas salieron a las calles. Los tres primeros premios en carrozas recayeron en Liñaio Wars (1.000); El Equipo A, de Lañas (600); y A Venecia Di Leornardo (300), desde Vilalonga. En comparsas el primer premio fue para Os Remolóns de Vilagarcía; seguidos de El juego de la oca, de Boiro, y Algo pasa na miña granxa, desde Ordes. En grupos los ganadores fueron El Congo Dominicano y Los Tunantes, ambos de Negreira. En disfraces WC portátil, de Lousame, seguido de O bosque encartonado, de Santiago, y O campión do mundo facendo o pino, de Outes, fueron los tres mejores. El premio Juan Varela a la mejor copla fue para Pe-Next Barcala, de la comparsa Carnavaleiros de Barcala.

Todos los pabellones municipales se convirtieron en los mejores refugios del carnaval al suspenderse varios desfiles. Los que no pudieron salir fueron los vecinos de las parroquias de Cacheiras y de Teo, que anularon los recorridos de sus coros y Xenerais para preservar unos trajes especialmente delicados. Esto no impedirá disfrutar de sus brillos y discursos, ya que la cita de entroido de Cacheiras se pospone a los días 15 y 16 de este mes, mientras que los de Teo se adelantan al día 9.