Entidades de peso apoyan el proyecto hostelero sobre la Praza de Abastos

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Entre estas instituciones estaban la Cámara de Comercio, la Fundación Catedral, el Colexio de Arquitectos y Santiago Centro

06 feb 2014 . Actualizado a las 20:22 h.

Importantes instituciones de la ciudad como la Cámara de Comercio, la Fundación Catedral, el Colexio de Arquitectos y Santiago Centro han dado su respaldo al proyecto de Hostelería Compostela sobre la nave cinco de la Praza de Abastos. La reunión se celebró en las dependencias de la entidad cameral y en ella se analizó la iniciativa hostelera y sus objetivos y repercusiones.

Los colectivos valoraron las capacidades de los profesionales del sector como pieza clave para el proyecto, además de la oportunidad histórica de convertir Compostela en un destino gastronómico nacional e internacional. Se trata de un proyecto «innovador y atractivo», según las entidades, que «de non desenvolverse en Compostela calquera outra cidade galega se fará con el».

Todos los colectivos expresaron su apoyo unánime al diseño de la nave cinco, que fue rechazado por el Ayuntamiento al considerar que no es viable. No obstante, los informes técnicos que lo acompañan sí ven viable el desarrollo de la iniciativa.