Minnerath ya no es jugador del Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

La escasa aportación del jugador en los últimos encuentros obliga al club a buscar un sustituto

14 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro ya busca sustituto para Nick Minnerath (1989). El club santiagués y el jugador llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía desde agosto. El ala-pívot americano firmó un promedio de solo seis puntos de media por partido (con un porcentaje de un 43 por ciento en tiros de 2 y un 44 por ciento en lanzamientos triples). Además, cerró su presencia en el Obra con un 0,7 de media en rebotes; un 0,2 en asistencias; y un 3,3 de valoración en los quince partidos que disputó en el conjunto compostelano, en el que el técnico Moncho Fernández no confió mucho en él. El Obradoiro ya trabaja en la incorporación de un relevo.

Minnerath, que es una de las imágenes de la campaña de abonados del club, con Muscala, completó curiosamente hace unas jornadas una de sus mejores actuaciones como obradoirista. Fue ante el Laboral Kutxa, encuentro en el que logró 17 puntos en 25 minutos, con una valoración de 13. El cinco compostelano estuvo muy cerca de lograr la victoria ante el Baskonia. Sin embargo, ya en las dos últimas jornadas apenas contó para el técnico de Pontepedriña. En la derrota ante el Estudiantes nada más que contribuyó con 2 puntos en siete minutos y medio. En el último encuentro, en Sevilla, solo actuó durante cuatro minutos y medio. No anotó y tuvo de nuevo una valoración negativa.

Antes del choque frente a los vascos, Minnerath, que llegó a la capital gallega para ser una de las estrellas de este equipo, también firmó tres actuaciones con valoración negativa ante Valladolid, Unicaja y Real Madrid. Sus mejores registros los consiguió frente a Tenerife, Joventut, Valencia y Laboral Kutxa.