Las batallitas del Xelmírez en los años 50

x.v. santiago / la voz

SANTIAGO

Las centenarias Aurora García (izquierda) y Florinda Novoa recibieron las felicitaciones de sus Concellos
Las centenarias Aurora García (izquierda) y Florinda Novoa recibieron las felicitaciones de sus Concellos

29 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Los alumnos de la promoción del 53/59 del instituto Xelmírez peinan canas, pero no cejan en su empeño de reunirse todos los años. Tras dedicar unos minutos culturales en la Casa da Troia, los veteranos devoraron unas suculentas viandas en el Fornos y no perdieron la oportunidad de entonar el Triste y sola en el patio de Fonseca. Los Puente, Colomer, Couceiro, Sambade, Cardamo, Palas, Lata, Pousa, Pazo, Hermida, Maceira, etcétera, están aún para muchas conmemoraciones.

Cativos

2 La red de escuelas infantiles Cativos expone desde ayer en El Corte Inglés una serie de fotografías y materiales que jalonan los veinte años de historia del centro, efeméride que ha querido celebrar la institución por todo lo alto. Además de la muestra, el programa del XX aniversario incluye actividades como conciertos, títeres, talleres, etcétera.

Centenarias

3Aurora García Rey se ha convertido en la segunda centenaria en menos de un mes en Santa Comba. Esta vecina del lugar de Fornos, en la parroquia de Santa Sabina, recibió la visita del alcalde Antonio Landeira Gallardo, y la edila de Servizos Sociais, María Pose, quienes le entregaron un ramo de flores. Por otra parte, en la parroquia de Ponte Ulla reside Florinda Novoa Iglesias, nacida en Ribadulla, que acaba de cumplir 102 años y fue felicitada por el Concello de Vedra.