«Aquí hay gente rara de noche, es una zona problemática»

Los vecinos de Cacheiras denuncian el trasiego que tienen que soportar

Un guardia civil busca pruebas en la zona donde apareció el cadáver de la menor.
Un guardia civil busca pruebas en la zona donde apareció el cadáver de la menor.

santiago / la voz

«Aquí hay mucha gente rara por las noches». Carlos Soneira, vecino de Teo, fue el primero en poner voz al malestar de los vecinos por el trasiego nocturno que sufren en la zona. «Esta es una zona problemática». Y vaya si lo es. Distintos vecinos que se acercaron al lugar en el que apareció el cadáver de la menor repitieron la misma versión sobre lo que acontece por las noches. «O que pasa aquí de noite vémolo nós», denunciaba Manuel Crespo. «Vemos aquí moitas operacións, dixémoslle varias veces á Garda Civil que viñera por aquí dar unha volta» pero parece que sus denuncias, hasta el momento, no han dado fruto.

Lo que ocurre de noche es muy sencillo: «Aquí hai botellas, plásticos, e ata as lavadoras que tiraron aquí». El problema más grave, el botellón. «Aparcan alí, traen os vasos de plástico e polas mañás hai que recollelos», afirma Crespo, que dice que «se queren facer esas festas, que o recollan».

Otros vecinos, sin embargo, apuntan directamente al trasiego nocturno relacionado con locales de alterne que operan en la zona. Una mujer, que además tiene una nieta de la misma edad que la niña que se encontró, explicaba que evitan quedarse por la zona de la ITV por miedo a que les pueda pasar algo, especialmente cuando cae el sol. Ella se enteró al salir de misa de lo que había acontecido.

Más sucesos

No es la primera vez que ocurre un suceso en el área en el que apareció el cuerpo de la joven compostelana la madrugada del domingo. Aunque ya hace años, los vecinos rememoran al menos otros dos sucesos. El primero tiene que ver con un hombre que intentó suicidarse y que fue localizado a través de su teléfono. Además, una mujer que sufría algún tipo de demencia fue encontrada en la zona, un área en la que ayer había visibilidad, pero que según relataba Crespo, suele estar completamente a oscuras.

En todo caso, y a pesar de los disturbios nocturnos que se dan en las inmediaciones de la pista forestal, suele ser un área por la que la gente sale a dar un paseo. Es el caso de otra de las vecinas que se encontró con la investigación policial y el área acordonada cuando salió a caminar con su perra. «Queda uno asustado, da ganas de no salir de casa», comentaba en la pista forestal.

en directo estupor en cacheiras

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

«Aquí hay gente rara de noche, es una zona problemática»